lunes, 5 de marzo de 2012

"OTRA MMP EN LA MEDIA MARATÓN DE CARTAGENA...


Pues sí, gracias a la colaboración y ayuda del amigo Pedro Cayuela, he conseguido en mi tierra la MMP en la distancia, un 1:27:41 que me sabe a gloria, y que tan solo hace un año, veía imposible. Pedro es un crack, y con él siempre corro muy a gusto.


Los kms que he ido acumulando, en cantidad y calidad estos últimos meses, han dado su fruto consiguiendo este objetivo que se adivinaba tan lejano, y a tan solo un par de semanas de la Maratón de Sevilla. Por lo demás, reseñar que tanto Feli como Riqui han conseguido, también, sus mejores tiempos en la media. 


Mi hermano 1:44, rebajando en cinco minutos el tiempo hecho en Torrevieja hace una semana (así da gusto asimilar los entrenos), y por su parte, Riqui se ha marcado un magnífico 1:32, que lo deja en las puertas del mítico 1:30. Ya caerá...


La participación Mandarache fue nutrida y exitosa. Raúl Guevara, nuestro Raúl, ganó con un excelente crono de 1:08:42, demostrando el magnífico estado de forma que atraviesa. Felicidades!!



En cuanto a la organización de la carrera, lo primero, es agradecer a Isidro y a su equipo del Club Runtritón, el esfuerzo hecho para hacer realidad esta Media, porque sin su iniciativa y compromiso, no hubiera sido posible. Dicho esto, debo reñirle por los fallos absurdos, y perfectamente evitables que han manchado la prueba:

- En Cartagena tenemos unas temperaturas muy benignas, que pueden hacer que a primeros de marzo superemos los 20º, y los avituallamientos líquidos son fundamentales. No se puede fallar colocando solo dos puestos, uno cada 5.000 m, y que en la primera vuelta el primero no esté operativo, y que en la segunda se acabe el agua del segundo.  En la Media de Torrevieja, hace una semana, teníamos agua disponible cada 2.500 m, y si no se quiere tanto, yo los pondría como mínimo cada 3.000. Ya sé que la norma no obliga, pero no es lo mismo correr a 14º que a 24º. Deberían tenerlo en cuenta para la próxima.
- Al parecer, y por falta de la adecuada señalización, hubo caos en la llegada, confundiéndose los primeros corredores, y acortar el circuito, por error, con la consiguiente descalificación, además de confundirse otros, los más lentos y no completar el recorrido. Imperdonable.
- Cuando mi hermano terminó, es decir, poco después de la 1:45 de carrera, ya no quedaban agua, coca cola, ni acuarius en la zona de Meta. Eso no puede pasar. Lo que ocurre al cruzar la línea de meta es casi tan importante como lo que ocurre durante la carrera. El mal recuerdo de lo que allí suceda puede arruinar todo lo hecho antes, por bueno que sea.
- Y más carencias materiales, relativas a la bolsa del corredor. No he visto, a lo largo de toda esta temporada, y llevo unas cuantas, una bolsa tan pobre. Camiseta técnica y patada en el culo. Creo que con el dinero de la inscripción y la ayuda de los patrocinadores se podía haber hecho algo más.


En fin, no quiero hacer sangre. Es la Media de Cartagena, mi Cartagena, y me gustaría que fuera la mejor carrera del mundo. Por eso espero que Runtritón sepa aprender de estos errores para que no se vuelvan a repetir. Una anécdota de última hora, en el sorteo me han tocado unos manguitos, que pasaré a recoger por la tienda Runtrishop en cuanto avisen, si me dejan pasar después de estas críticas... JeJe


Antes del domingo, es decir, el sábado, rutica MTB por Sierra Espuña, una clásica para oxigenar las patas y correr bien al día siguiente, como así fué. Salimos Joaquín, Paco Mallorquín, José Manuel y yo desde Gebas, para hacer una circular que nos llevó hasta la Peña Apartada, Prado Chico,  Prado Mayor, Peña Blanca, Paredes del Leyva, y Rambla de las Brujas hasta El Berro y Gebas. 


Mañana espectacular, perfecta para la bici, y aprovechando para hacer la presentación en sociedad de mi nueva burra. Vendida la Corratec, esta Wilier de la foto, es mi gordi, aunque con sus 8,8 kg no lo parezca :P.


La próxima cita con dorsal en el Duatlón de Caravaca. Ya os cuento.

Ciao