martes, 7 de junio de 2011

"MTB EN CARRASCOY Y TRIATLÓN DE CARTAGENA

No puedo ser más explícito en el título de esta entrada. Para los que no se quieran entretener leyendo mis pesadas crónicas, ya saben lo que ha sido el fin de semana.

El sábado, con los amigos de LA MOTA, una excursión por la Sierra de Carrascoy, con final en el Restaurante los Rescoldos. Para esta salida nos juntamos Joaquín, Félix, Pepe Guirao, Pepe Bastida, José Manuel, Riqui, y un servidor.


El caso es que Félix (también conocido por Dr. Voltarein, o Dr. Google Earth), era el padre-promotor de la ruta, y su idea era hacer la subida por  una pista de tierra que sale frente al Restaurante, coronar en las antenas, y regresar al punto de salida por otra pista distinta, que queda más en dirección a Murcia, a la altura de la finca La Naveta, en lo alto de la Sierra.


Todo "perfecto" hasta las antenas, y señalo lo de perfecto, porque ese recorrido lo conocíamos él y yo, y estábamos al tanto de la dureza de algunos tramos, imposibles de ciclar, como puede apreciarse en la postura y cara de Riqui...


Una vez arriba, con un desnivel positivo de casi 1.000 en menos de 11 kms, la idea era localizar la pista de bajada, para lo cual había que iniciar un descenso un pelín duro hasta La Naveta. El caso es que a  todos no les pareció un buen plan, por lo de la bajada peligrosa y la incertidumbre de localizar la salida, y acordaron la deserción en bloque, marchándose de regreso por la carretera asfaltada José Manuel, Riqui, Pepe Bastida y Guirao. (Que sepan que tienen todos ellos abierto expediente disciplinario con propuesta de sanción muy grave). Nos quedamos lo que puede calificarse de núcleo duro, es decir, Félix, Joaquín y el menda, que siguiendo el plan previsto, bajamos hasta la Naveta, no sin ciertas dificultades. Félix pinchó la rueda trasera en un llantazo, Joaquín dejó su ADN averronchil en un cortafuego, y yo, con más suerte, me escapé de los percances (a salvo un derrape poco controlado que casi me esturrea).


Una vez en La Naveta, la hora se nos echó encima y como no conseguimos dar con la pista de bajada, decidimos lo más seguro, irnos por el Marjal, que nos llevaría más tiempo, más kms, pero por un recorrido seguro y conocido. Antes pudimos llamar a Guirao, que ya degustaba ese líquido frío que se sirve en jarra y con espuma, para avisar que el arroz con serranas que nos esperaba a las 14:00, debía demorarse media hora.


Así pudimos terminar sin más problemas que el exceso de faena, ya que se los fue un pelín de las manos y la ruta se nos quedó a los tres en 5 horas, en lugar de las 4 previstas.


Como siempre, aunque no tengamos fotos del momento, lo mejor fue, precisamente el reseñado arroz, que con puntualidad germana sirven en ese conocido Restaurante. Joaquín si, Basti si, Guirao si, Félix si, ... (ellos me entienden).

Y el domingo, para Cartagena, que tocaba tirarse al agua del puerto y ver si conseguía terminar mi primer Triatlón de la temporada. No quiero hacer sufrir a la aficción... LO CONSEGUÍ, tarde, pero pude salir del agua por mis medios. Al ver los tiempos del segmento hay algún amigo tirando a bordezuelo, que no diré que se llama Javi, que me ha dicho si me paré a ver los barcos. Será peaso cab... ! (que se dice en mi tierra). Bueno pelillos a la mar ¿He dicho mar?... Borra eso.


En fin, fuera de guasas, mi parcial fue penoso, como siempre, pero lo importante es que he recuperado la confianza, y que nadé sin agobios, sin perder las referencias, y cómodo, despacico, pero cómodo, que yo le hago caso a mi madre, y como ella siempre me aconseja que si me canso, me pare, pues lo que hago es nadar sin cansarme. Será por eso.


En bici bien, y corriendo muy cómodo. Se nota que es lo que mejor he llevado esta temporada. La prueba la ganó nuestro compañero MATEO PESQUER, al que felicito de nuevo desde aquí. ENHORABUENA CAMPEÓN!! 

Por cierto, como los mandaraches no piden equipaciones nuevas, y me gusta usar sus colores, me he tenido que zurcir el mono siniestrado en el Du de Jumilla. No ha sido nada fácil, pero no ha quedado tan mal, como puede verse en las fotos. He descubierto mi nueva vocación con aguja y dedal.

El jueves otro Tri, el de la Armada, de nuevo en mi ciudad, el viernes a correr por Lorca en Murcia, y el sábado.... (continuará).

Ciao