martes, 5 de octubre de 2010

"EL ESTRENO DEL OTOÑO...


Dice el título de la película que las bicicletas son para el verano. Y digo yo, y para el otoño también!! con lo cual y con la estación recién llegada, me he regalado, por adelantado, mi santo y cumpleaños juntos (que serán en noviembre), una bici de montaña nueva, de doble suspensión.


Es la alemana CANYON, modelo LUX MR LTD, que con algunas mejoras de materiales ligeros, y el asesoramiento de Jesús, de CICLOS VICEA, se ha quedado en 9,200 gramos.

Ya lo sé, no es menester recordarlo, lo mío con el peso no tiene nombre, mejor dicho, si lo tiene, pura enfermedad. Lo asumo. Ando fatal de la cabeza (y ahora también del bolsillo), pero la terapia de grupo que he seguido por recomendación de mi psiquiatra, no ha servido para nada, y en cuanto he tenido oportunidad, ála, a gastar en bicis ligeras.

En mi descargo diré que he vendido la SCOTT GENIUS RC LTD que tenía desde hace unos años, y que con las perricas recaudadas he subvencionado una parte de la nueva (los pedales crank brothers 4TI y algo más...).


El caso es que ya os podéis imaginar, estoy como niño con zapatos nuevos, pasándome los ratos mirándola. Es lo mismo que hace mi mujer conmigo, pero ella lo hace con cara de "está para que lo encierren..."

En fin, si alguien dudaba de que una doble no puede montarse en menos de 10 kgs, aquí está la prueba, y ojo, todavía es mejorable. Estoy convencido de que se puede bajar de 9 para una foto (otras cubiertas, sillín, manillar...) pero luego hay que montarla, y ahora está como debe: bonita, ligera y utilizable en cualquier terreno.


Esta misma mañana la he probado a fondo, en terreno propicio, al que me ha llevado Javi (de la Flota), y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido por su versatilidad. Sube realmente rápida, y bajando tiene un comportamiento más que efectivo. La horquilla de Magura, que era el único componente que desconocía y del que no tenía referencias fiables (no me fío de las revistas), funciona perfectamente. Su tacto me gusta incluso más que el de las Rock Shox y a pesar de su ligereza trasmite seguridad y aplomo. El resto de componentes en la misma línea, y sobre todo, las ruedas 1250 de DT, espectaculares.

En fin, aprovecho para recordaros que los miércoles, en la contraportada del diario LA OPINIÓN saldrá regularmente el debate fratricida que iniciamos mi hermano Feli y yo este verano. No debimos hacerlo tan mal entonces cuando nos han pedido continuar... Ahí queda dicho para el que quiera seguirnos.

Ciao.