lunes, 18 de octubre de 2010

"DUATLON DE CIEZA Y PONLE FRENO

Digamos que este ha sido otro finde completo, porque el sábado por la tarde participé en el Duatlón Cross de Cieza y el domingo por la mañana en la carrera patrocinada por Antena 3 "Ponle Freno"de Murcia.


El Duatlón de Cieza ha sido la primera prueba de esta clase en el calendario de la Federación, y ahí he estado, probando material ligero, con Javi (de la Flota), que ya tenía ganas de debutar en esta modalidad para estrenar su recién adquirida y estupenda Trek.

No nos fue mal, y pudimos hacer Javier el 14º, y yo el 36º de la clasificación general, de un total de algo más de 100 participantes.


Como siempre, y esta es mi tercera edición en Cieza, todo muy bien organizado y con mucha puntualidad, solo se retrasó la entrega de premios, pero como nosotros no teníamos nada que hacer en esos menesteres, nos marchamos antes de que oscureciera.

El domingo, acompañando a Pepe Riquelme en el 10.000 de Antena 3, tampoco nos fue mal, porque hicimos el recorrido completo en 50 minutos, a una media de 5:00 min/km, que no es una velocidad de espanto, pero que tiene mucho mérito para Pepe, ya que él no corre regularmente, y aún así pudimos adelantar al Sr. Alcalde y al Concejal de Deportes, que también corrieron para dar ejemplo de vida sana entre la ciudadanía. Para que todo sea perfecto solo falta que los murcianos se conciencien y salgan a la calle a animar, porque verdaderamente no había más que tres gatos (y una gata, mi mujer) dando aliento a los corredores, a pesar de la magnífica mañana que tuvimos. Aunque ibamos a participar cuatro Motas, a última hora no pudieron venir José Manuel por problemas ¿físicos?, ni Miguel (Canario) porque su hija no lo dejó.


Por lo demás, otro grupo de los nuestros (Ino, Pepe Alderete y Juan Pedro) se marchó a Riopar, para participar en la ya clásica prueba de MTB Los Calares del Río Mundo, donde pudieron disfrutar de los hermosos paisajes de la zona. El resto, vigilando el Coto para que no se lo lleven.

El sábado que viene a Alhama, para la segunda de las pruebas del calendario Duatlón.

Ciao.