domingo, 23 de mayo de 2010

"LA MEDIA DE ALMANSA Y MÁS

Un buen fin de semana con dos salidas en MTB por el Coto, y media maratón intermedia, y no cualquiera, sino la mítica -por popular- media de Almansa, que resultaba ser una de las más importantes de nuestro entorno que todavía no había podido hacer. Normalmente en estas fechas estamos en Ronda haciendo los 101 de la legión, o en Moratalla con las flacas (las dos son clásicas a las que no suelo faltar), pero este año el calendario me ha permitido, por la suspensión de la primera y la no coincidencia con la segunda, atender este otro frente runner tan esperado. Aquí foto con el grupo Mandarache, y el Castillo de Almansa al fondo.


Casi me quedo sin palabras para describir las sensacionales impresiones que me traigo de Almansa. Es muy probable que en ediciones venideras prescinda de alguna de las otras por repetirla. Tan solo una pega, pero completamente ajena a esta media, y es que mi hermano Feli no pudo correrla conmigo, como tenía previsto, por culpa de una tendinitis puñetera que no termina de curarse y que lo ha dejado fuera de servicio en un par de ocasiones. No obstante, tuvo a bien acompañarme y hacer de reportero gráfico. Los dos, uno desde dentro y el otro como público, pudimos comprobar que no era leyenda todo lo que se decía de esta localidad y de su famoso evento. Se quedan cortos, porque yo no he visto nada igual en cuanto a participación popular y público. Es verdad que en la de Santa Pola también participan un buen montón de corredores, incluso más que en Almansa, pero también es cierto, que en ésta última las gentes del pueblo se vuelcan con la carrera y con los participantes como en ninguna otra. Es impresionante el ambiente que se respira durante todo el recorrido, el público se abarrota incansable para aplaudir, los niños para chocarte las manos, y encima, aunque duro por los repechos, el recorrido, de dos vueltas, es perfecto. Atraviesa el centro de la población, las calles peatonales, el entorno histórico de su Castillo ... En definitiva, una experiencia inolvidable que puedo recomendar sin reservas. El ejercicio, con todos sus detalles está en el siguiente enlace de Garmin: MEDIA DE ALMANSA

Por lo demás, ya lo he dicho, el sábado por la mañana una salida tranquila de tres horas en MTB por el Coto, con Félix, Pepe Guirao (que parece retomar las sanas costumbres), Joaquín y JJ, nada dañina para la media de la tarde (al final me salieron 1:36 sin forzar), y me demuestra que el entreno para IR te deja preparado para cualquier cosa, y el domingo el remate final, otras 3,5 horas de MTB, de nuevo por el Coto, esta vez con un ritmo más alegre, en compañía de Joaquín, José Manuel y Riqui. Aquí está la foto de la jornada, con los referidos posando con la última adquisición de Joaquín, una Cube de doble suspensión, muy graciosa y que anda estupendamente en todos los terrenos.

La ruta del domingo es la que pongo abajo con enlace del GPS Garmin, para que se vea el recorrido hecho por el interior del Coto (y por Santomera).
El sábado 29 a Moratalla, que nos llama otra edición más, y ya van cinco... El infierno estará en el puerto de Benizar???

Ya os cuento.

Ciao