lunes, 8 de marzo de 2010

"Y a pesar del mal tiempo ..., seguimos disfrutando!!

Un par de semanas desapacibles, con frío, lluvia y viento. Pero a pesar de todo, con bastante suerte, porque los días señalados, y durante las pruebas previstas, no hemos tenido especiales problemas para participar y disfrutar con lo nuestro.

Para soltar piernas, después de la Maratón de Valencia, nada mejor que una mañana de senderismo con Félix, cuatro horas de marcha a pié, para reconocer el terreno del entorno conocido en Murcia como el Relojero, Muralla de King Kong, Senda Bonita, Los Infiernos... Unos auténticos "tíos de la vara".

Días después, el inicio de la temporada de Duatlones con el de Yecla, con fresquito y algo de viento, pero un extraordinario ambiente, organización y recorridos, compensaron todo lo demás. Ha sido el primero, y me supone el reencuentro con las distancias cortas, mis series, como yo las llamo, porque mi participación en éstas lo es precisamente para obligarme a rodar a ritmos forzados, tanto en carrera a pie como en bici.

Y este último finde, en el clásico y siempre animado Duatlón de Fuente Alamo, con más viento todavía, tuve un pequeño percance mecánico que me llevó a la retirada: por falta de ajuste y/o apriete de la tornillería, se soltó el sillín al terminar la primera vuelta ciclista, y no tuve más remedio que abandonar (no son necesarios los comentarios jocosos sobre seguir sin sillín, me los sé todos). En fin, de todo se aprende, y esta mala experiencia me servirá para estar un poco más atento a esos necesarios ajustes de última hora, o llegado el caso, para rechazar cierto material, que por ligero, no suele ser el más fiable.

A la Media de Cartagena, el domingo 7, una vez completados mis objetivos de la temporada en este tipo de eventos, fuí para acompañar a mi hermano Feli, que se iniciaba en la distancia, y que como buen Ortiz García-Vaso, terminó su media con un tiempo excelente para un debutante, bajando de las dos horas: 1:56. Prepárense, otro veterano-runner-mandarache en forma.

"En esta foto, lo vemos en el centro (es el mejor parecido), el que mira a la cámara con soltura y desparpajo. ¿Será que se lleva con los medios?"

Además, también se nos unió generosamente mi amigo Miguel (Canario), que amenizaba el trote con sus comentarios y chascarrillos, así acumula kms. para mejorar su forma, algo mermada por la crianza, y retornar a la larga distancia.

"En esta otra, también de las de la Opinión, Miguel a la derecha de la imagen, y Feli, a la izquierda, posando de nuevo y demostrando que todo iba muy bien".

Y por último, la traca final, la típica y ya habitual instantánea a lo Nadal. En esta ocasión de los dos hermanos exhibiendo con orgullo los recuerdos de esta Media Maratón de nuestra querida Cartagena.


Y el próximo domingo, a la Inmortal MTB de Caudete.

Ciao,

Carlos