martes, 25 de agosto de 2009

QUE NO FUERON 12, SINO 15:40

Pues eso, que en Embrun no empleé, como se ha dicho (en LA OPINION del jueves), por error en la toma de datos del entrevistador, las 12 horas que se dicen, sino 15 horas y media largas.
Aclarado este mal entendido, que pretende dejar claro que en ningún caso se me ha ocurrido mentir ni falsear los datos de las clasificaciones oficiales, ya se sobrentiende ,y también lo digo oficialmente para los que no me vieron en el periódico, que efectivamente, lo terminé. YA SOY IRONMAN (EMBRUNMAN para los más puristas).

Como muestra, un botón: mis 9 horas de bicicleta os dejará entrever la dureza del recorrido ciclista, rematados por el segmento de maratón, con más desnivel del que yo había afrontado, nunca, aunque dentro de lo previsto, porque allí nadie va engañado y se sabe (o se imagina) lo que es correr por los Alpes. Menudo nivelazo en la participación, unos 850 máquinas entre los que se colaba (como yo) algún "descerebrao".

En fin, otro reto superado, y quitada la espina de Niza. No puedo disimular mi satisfacción, y además, sobre todo, a pesar del tiempo realizado, y del desgaste físico, terminé la prueba muy entero, y tras una semana de descanso relativo, me encuentro perfectamente, con ganas y ánimos de retomar el entreno y reengancharme para la CHALLENGE de Barcelona.

En cuanto pueda me descargaré las fotos que hizo la organización del evento, y las pondré para que me veais en plena acción alpina. Además, en cuanto tenga un rato os contaré con más detalle la experiencia del EMBRUNMAN.

Por cierto, para los que no estáis al tanto, ganó el español MARCEL ZAMORA, con 9:39, destrozando el record de la prueba, con un parcial de 2:50 en el maratón, y metiéndole 10 minutos al segundo. Un auténtico salvaje.

Ciao