lunes, 27 de abril de 2009

CASI SE NOS VA DE LAS MANOS

En esta ocasión, bien porque estaba mejor planificado, bien porque el grupo está en mejor forma que el año pasado, la ruta por Sierra Espuña, de 70 Km con un desnivel acumulado de 1700 m, no se nos fue de las manos, y eso que en esta etapa subimos hasta lo más alto del Pedro López.

A las 9:30 del sábado, media hora más tarde de lo previsto por culpa de algún retrasado (en horario), salimos desde el Mirador de Gebas, y en un par de horas, la mayor parte por el antiguo camino de Caravaca, y por la llamada Umbría del Bosque, ya estábamos en Malvariche. La subida por esa cara es bastante dura, desde el valle asusta, ya que se ve el camino dibujado en la montaña, haciendo un impresionante zig zag. Son casi 8 Kms seguidos sin descanso, y menos mal que el tiempo nos acompañó, ya que hacía una temperatura ideal, y también se hizo más ameno porque coincidimos con los marchadores que hacían la primera circular a Sierra Espuña (a pie), y que nos ofrecieron su generoso avituallamiento.

Una vez coronado el Perico López (1566m), con unas vistas extraordinarias de las antenas del EVA, y el encuentro con una manada de arruis, ya casi todo hacia abajo, Collado Bermejo, y por la rambla de Espuña, hacia la Fuente del Hilo, las casas de la Marina, asfalto hasta El Berro, y directos a Gebas.

Ni que decir tiene que allí nos esperaba un arroz con conejo y caracoles que no se lo saltaba un galgo, entre bocado y bocado, resumen de la jornada, bien acompañada de cerveza, risas, más cerveza, y para casa (menos mal que los que conducen no beben).

Para los interesados, hay un plano bastante completo y claro de la Sierra en la web http://www.sierraespuna.com

Una etapa estupenda para entrenar las salidas largas (a nuestro ritmo salen unas cinco horas de pedal), con unos paisajes de lo mejor que se puede encontrar en Murcia, y un recorrido bastante completo a Sierra Espuña.

Por cierto, un saludo enorme para José Victor, que hemos sabido está en el dique seco por culpa de un accidente casero, con fractura de miembro superior (así es la vida, se viene a lisiar uno cuando menos se lo espera). Mucho ánimo maquinón!! que en dos días estas nuevo y dando caña por el Coto.

Y para terminar, una fotico de Antonio Nieto, posando con su burri: