jueves, 14 de noviembre de 2013

"OTRA MARATÓN, QUE ME LAS QUITAN DE LAS MANOS....


Hace ya once días que corrí la I Maratón de Murcia. Ni mucho tiempo ni muchas ganas de ponerme a escribir, y es por eso que no había hecho un post para comentarla, pero ya es hora, porque la siguiente está ahí mismo y no voy a dar lugar a tener que comentar las dos juntas. No señor.


El resumen de mi participación en Murcia es bien sencillo: una primera parte tranquila, con Riqui, y otra un poco más alegre, pero sin forzar, para entrar en unos dignos 3:20. Objetivo cumplido y mi 25 maratón a la saca. Una lástima que no me compute oficialmente al no correr con dorsal propio, sino prestado (no me llamo Jordi). Pero en fin, la incluyo en mi cuenta, ya que las piernas sí eran las mías, y la medalla se queda en casa.


En cuanto a la organización de esta primera edición, nada negativo y ninguna objeción importante. Tan solo tendrían que pulir, para las próximas, el tema de los avituallamientos (en la segunda vuelta cada cinco kms se quedan escasos para una ciudad calurosa como Murcia), y las facilidades, que yo creo debieron darse, para que pudiéramos hacer los cambios de dorsal correspondientes. Dicen que se estaba comerciando con ellos y por eso dejaron de aceptar los cambios, pero ni creo que esa práctica se hubiera generalizado, ya que no conozco ni un solo caso, y sí muchos de cesión incluso gratuita de dorsal (como en mi caso), lo que propició un número muy importante de corredores que corríamos con dorsal ajeno, es decir, de manera irregular, lo que pudo evitarse.


Dicho esto, que son dos mínimas cuestiones que estoy convencido se corregirán en las próximas ediciones, debo reconocer que me sorprendió gratamente todo lo que vi y viví. Una gran fiesta del deporte y del running, una gran organización, un grupo importantísimo de voluntarios entregados, y un recorrido difícilmente mejorable. A todo eso, añadir que los mandaraches triunfaron de pleno (Raúl, Mercedes y Mateo coparon los puestos de privilegio en el podio), y que fue realmente emocionante correr esta distancia por mi ciudad de acogida, por mis lugares de entreno, y pasar por la puerta de mi casa... Ha sido, sin lugar a dudas, el nacimiento de una gran maratón, que no tardará en convertirse en una de las grandes del territorio nacional. Chapeau para los Correbirras!!


Así las cosas, han ido pasando los días y yo, cumpliendo con el calendario. Ya inmerso en el plan sub 3:00 para Sevilla, a la que ya estoy inscrito, y a escasos dos días de la otra cita importante, la Maratón de Valencia, que me espera otro año más, y van cuatro. El tiempo parece que acompañará, así es que sin intención de vaciarme, saldré a mi aire, y conociendo mi forma actual y mis posibilidades, creo que puedo recortar unos minutos a la de Murcia, así es que supongo que estaré en torno a las 3:15. 


Por lo demás, cayeron los 50, el pasado día 11 me metí oficialmente en el medio siglo, y ya, a partir de ahora, no cabe dudas de mi inclusión en la categoría, independientemente de si se sigue el criterio de año o de edad cumplida a la fecha de la carrera. Solo por dos (días) no hice segundo puesto Veterano B en el Cross de la Policía Local de Cartagena que se celebró el 9. En fin, que me vayan apartando el trofeo del año que viene que iré a recogerlo ;)

Ya os cuento. Ciao