martes, 9 de abril de 2013

"DU DE TORRE PACHECO Y TRANSMONTAIN EN CIEZA...

Las dos pruebas que me faltaban para completar el triplete de carga y competición del finde.


Pues bien, aunque el viento molesto no nos dejó tranquilos el sábado por la tarde, pude participar en el Duatlón de Torre Pacheco, formando parte de la buena grupeta Mandarache, sin ningún percance y con buenas sensaciones. Era una distancia sprint, 5-22-2,5, es decir, explosiva y agónica, de esas que empiezas y terminas a 180 ppm. Ya he explicado en otros post que no me vuelven loco estas carreras, pero que me obligo a hacerlas porque no me gustan las series, y porque no hay más remedio que competir a esas intensidades si no quieres que el motor se enquiste en el modo diesel, y pierda toda la chispa y la velocidad. 


Fue según lo previsto, pude hacer el primer 5.000 a buen ritmo, de menos a más, a 3:47, montar en la bici con algo de ventaja sobre algunos competidores directos, pero luego, por culpa del viento, casi nadie del grupo formado quería tirar, ni dar relevos, por lo que me iba enganchando a los que pasaban más fuertes, e incluso tirando en algún momento, para que no se dijera... Así hasta el giro en el que el viento nos ayudaba, y allí se formó un paquete de unos quince, entre ellos otros tres de mi categoría, que llegamos juntos a la transición. Como no entreno los cambios, tardé unos segundos más de los esperados, por lo que los tres rivales salieron por delante. Puestos en la carrera, solo tenía 2,5 kms para remontar puestos, y la ventaja que me llevaban era importante, aunque los mantenía a vista, así que fuí apretando y pude adelantar a uno en los últimos 300 metros, y viendo a los otros dos justo delante. 

Esperé las clasificaciones creyendo que entraba en puesto de podio, pero resultó que no, que otros dos Veteranos 2 que no tenía controlados habían ido por delante, por lo que quedé en el 5º. Del segundo al sexto puesto entramos con un minuto de diferencia. Menudas apreturas nos llevamos los viejunos, estamos todos en un puño!!


Y el domingo a Cieza, a la II Transmontain, un trail 21k, con Riqui, que nos venía estupendo para acumular kms con subidas y bajadas. 


El primer fallo de la organización fue no especificar correctamente el horario de la salida, y como en el cartel anunciador ponía las 8:00, madrugón al canto para nada. Al final los runners salíamos a las 9:00, aunque eso no lo ponía en ningún sitio. Otro fallo tremendo de la organización, es que la salida se anunció neutralizada, haciendo unos 3 kms por el pueblo, y que se daría la salida oficial al llegar al río, pero no  fue así, la carrera se estiró durante ese trayecto, incluso algunos se escaparon, y no se paró, por lo que unos cuantos listos salieron con muchos metros de ventaja sobre el resto, que difícilmente se podrían recuperar. Y el colmo del desastre, la toma de tiempos. En mi caso, me ponen en la clasificación que tardé 2:30, cuando mi Garmin, que conecté desde el inicio, me da 1:27. No se entiende cómo puede haber esa diferencia, y encima, me colocan 4º de Veteranos B, cuando yo llegué detrás de un corredor del Club Senda, que vestía de negro y que llevé a la vista durante casi toda la carrera, especialmente durante los últimos kms ya que estuve cerca de alcanzarlo, y al que le adjudican el 2º puesto. Increíble pero cierto, me interponen un corredor (que no sé de dónde sale) y me saltan a la cuarta plaza. A Riqui tampoco le toman bien el tiempo y le ponen un porrón de minutos más ¿?


En fin, ni quiero hacer sangre a la organización de Cieza, de cuya buena voluntad no dudo, ni colecciono los trofeos, pero está claro que los de la empresa de cronometraje LEITSPORT la cagaron pero bien. He puesto una reclamación que no ha obtenido respuesta, y probablemente no la tenga. Lo que tengo claro es que me pensaré muy mucho participar en eventos organizados o cronometrados por ellos.

El domingo próximo, con Feli, al Cross de Blanca. 

Ya os cuento. Ciao.