martes, 20 de noviembre de 2012

"LA CABRA AL MONTE, LA LIEBRE... A VALENCIA


Jeje, misión cumplida, otra de las largas a la saca, y objetivo conseguido. Mi cajón de medallas ya parece el sueño de un chatarrero.

A Valencia que nos fuimos una grupeta de amiguetes bien conocidos y mejor avenidos: José Antonio Quijada, Pepe Riquelme (Riqui), mi hermano Feli y el bloger.


Ya había advertido a Riqui que intentar mejorar su MMP en la distancia, a estas alturas de la temporada no era tarea fácil. Desde el verano hasta aquí no hay hechos suficientes kms, que es lo que hay que acumular para afrontar con garantías un reto así. Si no recuerdo mal, su 3:29 se obtuvo en la de Sevilla, allá por el mes de marzo, y justo hace un año, habíamos fracasado en el intento del sub 3:30, también en Valencia. 


En fin, él quería, y había que intentarlo. También es cierto que han pasado meses y que se va adquiriendo experiencia, en su caso, además, había podido hacer tres salidas largas -las justas, ni una menos-, necesarias para preparar maratón, y las medias de Cehegín, Alicante, Pinoso, y San Javier. La última con el ensayo final y en la que se había encontrado bastante cómodo con el ritmo objetivo para Valencia.


Con todo, sabemos que en torno al km 30 las piernas empiezan a protestar y sólo un buen coco y un entreno suficiente te puede salvar de estamparte contra el famoso muro. Así las cosas, nos pusimos con toda la ilusión del mundo en la línea de salida para intentar el reto. Marcar el ritmo y la estrategia eran cosa mía, y el plan estaba claro. Si podíamos mantenernos los primeros 30 km en torno a 4:45 - 4:50 min/km de media, podríamos conseguirlo, incluso contando con una importante crisis final. 




Si consultáis las clasificaciones (mi dorsal 1379) o pinchando aquí, podréis ver la evolución de la carrera. Ritmo estable y con un margen suficiente para conseguir el objetivo, hasta el dichoso km 30 (más o menos). A partir de ahí, la lucha para no perderlo, viendo cómo los kms se resistían y cómo el crono intentaba escaparse de nuestras piernas. Al final, 3:28. Por los pelos, sufriendo mucho, pero CONSEGUIDO!!!!! 


Y es que uno tiene una responsabilidad como liebre, y los contratos son para cumplirlos... :P


Feli prefirió dejar el sub 4:00 para mejor ocasión, mejorando unos minutos su marca con un 4:02. Para mi que está más preocupado de salir bien en la foto que del crono. Doy fe, y a las pruebas me remito. Esta se la hice yo cuando pasaba por el km 40. Quién lo diría!!


Por lo demás, sorpresa tremenda con la evolución favorable del tiempo, que nos dejó a todos perplejos. En contra de todos los pronósticos, una mañana soleada, sin viento, y fresquita, perfecta para correr. Maldonado todavía no sabe dónde meterse, no está muy claro si se ha dado más a la bebida, o si ingresó en un centro para todo lo contrario (no sabían que iba el anticiclón Charly).



El finde terminó con un estupendo arroz en el mítico Restaurante de la Malvarrosa Casa Carmela, que ya es tradición, donde hicimos la correspondiente recarga de carbohidratos, y vuelta a casa. 


El domingo a Cartagena, al Cross de la Artillería para hacer el 13K lo mejor posible.

Ya os cuento. Ciao.