miércoles, 10 de octubre de 2012

"TERMINANDO LA TEMPORADA...

Mi temporada, por razones que no se explicar, termina a finales de octubre. La verdad es que no recuerdo las razones por las que me puse ese calendario, hace unos años, el caso es que el primero de noviembre es, para mi, el inicio de la siguiente, y es por lo que desde esa fecha se inicia el cómputo de las pruebas y competiciones en las que participo. Si no he contado mal, terminaré con 46 competiciones, que no está mal, aunque bien es cierto que no siempre que me pongo un dorsal salgo a darlo todo. Utilizo las carreras y competiciones para hacer entrenos de calidad, y lo único que me falta por calcular, es el pasturrón que me he gastado en inscripciones.... Mejor no lo calculo, no quiero saberlo.

El caso es que otros deportistas ponen fin a la temporada en julio, otros en septiembre, el caso, es que no hay una fecha común para todos, y es que supongo que cada uno se planifica como quiere, y con arreglo a sus objetivos, pone el punto final o la letra de inicio, cuando le conviene. Yo tengo un consuelo, Marcel Zamora también sigue un calendario parecido, y cierra su temporada como yo, a finales de octubre... debe ser que los pros somos así ;-P


En fin, una semana de buena y variada actividad, con el Duatlón Cross de Cieza, en el que conseguí un meritorio 34º de la General, y 5º de Categoría V1, con el que me siento muy contento, ya que no hay otra prueba más dura y con un nivel tan alto de participación.


Como al día siguiente quería correr en Alicante la Media Maratón, tocaba salir reservón, y así lo hice, sin gastar todo en la carrera a pie, intentando hacer lo mío en el segmento de bici (este año más duro y bonito si cabe), y manteniendo el tipo en la última parte de la carrera. Al final, 1:49, satisfecho.



En Alicante, como estaba previsto, acompañar a Feli para intentar llevarlo en tiempo de 1:45. No fue posible porque este año se estrenaba recorrido, completamente distinto al del año pasado, y con un desnivel acumulado de casi 300 m. De hecho, tan dura o más que la de Cehegín. 


Allí nos presentamos, conducidos por el mayor de los Ortiz García-Vaso, Feli, Riqui, José Quijada, David y el menda. Yo era el único que conocía el perfil y sabía de la emboscada con el nuevo recorrido.


Mi opinión personal sobre estos cambios: creo que ha quedado un recorrido bonito, pero no le auguro mucho éxito porque Alicante puede y debe permitirse un circuito bastante más llano (rápido), y aunque los corredores populares no buscan mejorar sus tiempos en cada carrera, lo cierto es que no nos gusta empeorarlos. Creo que este factor, la dureza del recorrido supondrá un freno importante al auge y crecimiento que podría tener esta prueba y que una ciudad como Alicante se merece. Los organizadores deberían tener en cuenta que el running está teniendo gran aceptación y que en las ciudades importantes muchos corredores aprovechan sus pruebas para debutar en la distancia, de manera que si se la hace demasiado exigente, se frustra el objetivo de promoción y acercamiento para el que se inicia. Insisto, sabemos que son factibles otros circuitos en la misma ciudad, y yo les aconsejaría suavizarlo si pretender seguir creciendo en participación. Por lo demás, todo OK. Avituallamientos, bolsa corredor, servicios... ni un pero.


En otro orden de cosas, no os perdáis este vídeo, de un tal Martyn Ashton haciendo auténticas diabluras con una bici de carrertera!! IMPRESIONANTE, de verdad. Por cierto, con ropa Assos, esa barata que regalan... jiji


Este tío viste tan bien como nuestro José Fdez Pacheco, con el que comparto algunas salidas de mitad de semana, como la del martes mismo.Véase el parecido... Solo nos falta aprender los truquitos del Ashton.


Este finde tengo viaje, así es que me limitaré a un recordatorio de running por Hyde Park, si la lluvia londinense me lo permite.

Ya os cuento.

Ciao