martes, 2 de octubre de 2012

"CALMA, DESPUÉS DE LA TORMENTA...

Auténtico desastre el daño que el aguacero del viernes nos ha dejado en la Región. Víctimas mortales, desaparecidos, e incalculables daños materiales que han afectado, principalmente a los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras.

Las imágenes de las desgracias las hemos visto en todos los noticiarios de las cadenas de TV, y por eso yo prefiero traer aquí otras, las mías, las que dejó el día después, un día claro, luminoso, de cielo azul,  que permitía apreciar al Río Segura, a su paso por Murcia y Orihuela, con la crecida de su cauce, recordándonos la belleza de la naturaleza y al tiempo, nos advierte que alterarla, modificarla o trastocarla caprichosamente, puede tener graves consecuencias. A ver si aprendiéramos de una vez.

Así las cosas, el sábado por la mañana, cámara en mano, me fui a golpe de pedal desde Murcia a Orihuela, por la Mota del río, captando estas vistas, que comparto con vosotros.







Salieron 50 kms tranquilos por la Mota que también me sirvieron para oxigenar las piernas y prepararlas para lo que venía después, la MEDIA NOCTURNA DE CEHEGÍN, que la misma tarde daba su salida con cierto retraso, pasadas las 20:00 horas, desde la Plaza del Castillo. Allí estábamos Riqui, Feli, Benjamín, Angel y yo, representando al Mandarache.


Todo salió a la perfección, circuito de cuatro vueltas, duro, con subidas y bajadas por todo el pueblo, en el que pude hacer valer mis características en este terreno, entrando en 1:29, el 19º de la General y el 3º de Veteranos C. Otro podio, a estas alturas de la temporada, y van tres consecutivos, sorprendiéndome a mi mismo y supongo que aprovechando la super compensación de la prueba de Fuerteventura.


Feli hizo una carrera estupenda, mejorando su marca, con un 1:44, y demostrando que este año romperá el crono a pedazos. Riqui, por su parte, con molestias por trancazo, bastante hizo con terminar muy dignamente.

Angel corrió el 10.000 y se hizo con el primer puesto de Veteranos F, y a la mañana siguiente se marcó otro podio en el 5.000 Patiño. Menudo crack.

El sábado me toca la primera prueba del circuito de Duatlón Cross de la Región (este año solo dos pruebas), y que comienza con el de Cieza, y el domingo a la Media de Alicante, esta vez a pasear... lo prometo!!

Ya os cuento.

Ciao.