lunes, 11 de junio de 2012

"SEGUIMOS DANDO GUERRA


No nos para nadie, ni el bochorno que tenemos durante estos días. Sierra Espuña siempre es un lugar bonito y agradable para salir a pedalear, y como llevábamos muchas semanas sin dejarnos caer por allí, pues dicho y hecho, el sábado nos vimos Félix, José Manuel, Ino, Joaquín y yo, para hacer unas pocas cuestas con la gordis.


Salieron, efectivamente, unas cuantas. Se acumularon casi 1000 metros positivos en 17 kms, y luego otros tantos para abajo.


Como siempre, lo pasamos realmente bien, y pudimos hacer unas foticos para inmortalizar el momento y tener recuerdos para la posteridad.


También pudimos obtener pruebas del derroche en señales de tráfico absurdas, en mitad del monte, durante la subida hacia Prado Mayor, en firme con chinarro, y acceso cerrado con rejas, donde no se le ocurre ni al que asó la manteca llegar y plantar un límite de 20 kms/h. Por si acaso, y como nosotros subimos muuuuucho más rápido, a punto estuvimos de arrancar la dichosa limitación a guantazos, por si habían colocado el radar detrás el pino. Estamos muy prevenidos con lo del afán recaudatorio... 


Buena etapa, que terminó en el Mirador de Gebas con un aperitivo y cerveza.


Pero como no había sido suficiente, Riqui y yo teníamos previsto debutar en la arena (Arena Tour) de Mazarrón, y nos fuimos el domingo para allá. Teníamos ilusión por conocer la sensación de corretear durante 15 kms por la orilla de la playa en competición. Además, en esta prueba tocó subir el Faro, y sufrir en algunos tramos de Bolnuevo donde los pies se hundían y se hacía muy duro correr.





Al final muy contentos, con buenas sensaciones. Riqui terminó el 15º de la General y yo el 10º, siendo el 3º de la Categoría Veteranos, por lo que traje trofeo a casa.



Buena y curiosa experiencia, que puede repitamos en próximas ediciones. Otros compañer@s del Club también triunfaron en Mazarrón. Cari, Encarni, José Vizcaíno y Mariano, también cosecharon triunfos en la carrera y se hicieron con sendas distinciones del Arena Tour (clasificación de todas las carreras).

La mala noticia, el incendio de La Muela, en Cartagena, que ha calcinado buena parte de ese extraordinario parque natural de nuestra tierra. Si se confirma que fue intencionado, que se detenga al responsable y pague el desastre ecológico que ha generado. Ojalá sea el último incendio del largo verano que nos espera.

En otro orden de cosas, el próximo finde tregua deportiva y disfrute musical. El Boss espera en Madrid, y no iba yo a perderme este acontecimiento...


Ya os cuento. Ciao.