domingo, 24 de junio de 2012

"LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO??

Pues no lo tengo tan claro, porque nuestros veranos son tirando a duros, y ya somos menos los que nos atrevemos a sacar las burris de paseo a las 14:00, 15:00 o 18:00 horas (da lo mismo), con 38 grados a la sombra. Quien acuñó la famosa frase debía vivir en alguna zona con un clima más benigno. En cualquier caso, a nosotros no nos para  ni el peor chicharrero. 


Eliseo que ultima su preparación para el IR de Zurich, José (en la foto de arriba) que depende de su complicado horario de trabajo y que saca de paseo a su nueva adquisición (con ruedas nuevas en la foto de abajo), o yo mismo, que me apunto a un bombardeo nuclear con uno u otro, somos algunos del grupo de los imprudentes que no perdonamos ni por esas. 


Así ha pasado la semana, pero avisan que el calor se nos instala hasta por lo menos el viernes próximo, así es que mejor nos mentalizamos para soportar el caneo lo mejor posible, y los que no quieran, o no puedan, que busquen sombra o mejor un buen aparato de aire acondicionado.


El sábado con los chicos de LA MOTA, por el Coto, donde fuimos inmortalizados junto al Pantano de Santomera (la grupeta, arriba).


Por otro lado, la rama veterano-escindida formada por Paco Mallorquín y Félix, madrugaron más y se fueron a la sierra alicantina. Allí cuentan que después de 45 kms con un importante desnivel de más de 1000 metros, degustaron, para envidia del resto, un arroz a banda, típico de la zona, acompañado de alguna que otra cervecita fresca.


El domingo, para no quedarnos un finde sin dorsal, nos fuimos Riqui y yo (para variar) a Lobosillo, para participar en la Carrera Popular estupendamente organizada en la localidad murciana. Todo lo que de ellos dependió salió a la perfección, por lo que desde aquí les agradecemos toda la atención recibida y los felicitamos por tan buen evento.


La anécdota de la carrera la protagonicé yo mismo, al llegar a Lobosillo... ¡¡SIN ZAPATILLAS DE CORRER!! Menudo desastre (cualquier día pierdo la cabeza). Tuve que completar los 9500 metros  con unas zapas que uso para estar por casa e ir cómodo, que a mitad de carrera se me soltaron, teniendo que correr con un pie en modo chancleta. Con todo, terminé en 40:05, el 29 de la General y el 12 de la categoría. Riqui unos segundos detrás porque me tuve que emplear a fondo para adelantarlo, después de que me pasara en la segunda vuelta y que me tuviera que parar a 1,5 km de la meta para calzarme y apretar la correa del calzado.


Las fotos, gentileza de Juan de Dios Jiménez, amigo y grandísimo deportista, corredor de ultras y de montaña, que se acercó a Lobosillo a saludarnos y hacer un amplio reportaje. Gracias Juande!!

Por otro lado, ya se confirma que otro año más he conseguido ser el primero en el Kilómetro Mandarache, en el que el Club premia al corredor que más kilómetros a pie realiza en competición durante la temporada. Según mis cuentas, la he terminado con 767 kms en las  46 carreras realizadas de julio a julio. No está mal.

El sábado que viene, probablemente a Blanca, para participar en el 10 K de San Pedro. Ya os cuento.

Ciao.