miércoles, 23 de mayo de 2012

"IRONMAN DE LANZAROTE 2012...


De regreso a casa, sin maletas ni bici (gentileza de Iberia), ya puedo contaros mi experiencia canaria.

Sin rollos ni disquisiciones, como a mí me gusta. Esta es la segunda prueba más dura que he conseguido finalizar en la distancia IR (y ya van cinco). Y es que ahora compruebo, con el ejercicio descargado en el ordenador, directo del Garmin 910 XT, que la bicicleta acumula un desnivel de más de 2.700 metros (en lugar de los 2.500 que dice la organización). Por suerte, hizo un pelín de viento, pero nada parecido a lo que suele soplar por esas tierras cuando Eolo se pone serio, porque si no, hubiera hecho estragos. Los cuarenta y cinco minutos más que el ganador empleó en Lanzarote este año (el español Del Corral), con respecto al tiempo que suelen emplear los pros en otras pruebas de la misma distancia, ponen de relieve que Lanzarote es "diferente".

La zona de meta, en plena fase de montaje...


En cualquier caso, prueba conseguida, otro reto terminado, en este caso para los curiosos, en 12:27. El reparto de mis tiempos por segmentos viene a ser el siguiente: natación en 1:26, bicicleta en 6:50, y carrera en 3:51. El resto, en las más que tranquilas transiciones que me caracterizan. Es decir, todo dentro de lo previsto. Una natación mejorable, una bici normal, y una carrera buena.

En la zona de transición, pasando el control de material, la víspera.


Como siempre, impresiona la vista... ¿Dónde está mi bici?


Aquí os dejo algunas de las fotos que la organización me hizo a lo largo del recorrido de la competición. Algunas han salido chulas... Hasta parezco fuertote. Se nota que el potochop y la propina al fotografo han funcionado. ¿A que casi no se nota que es mi cabeza pegada en un cuerpo macizo?


En cuanto a mis impresiones sobre la prueba, la verdad es que merece la pena un viaje así para participar y disfrutar de este evento. Ahora comprendo porqué la mayoría repite. Yo mismo estoy pensando seriamente regresar el año próximo. La organización es buena -no digo perfecta-, se nota el esfuerzo realizado y los años de experiencia. Los recorridos también aportan lo suyo para que te deje buen sabor de boca. El segmento de natación, no suele complicarse porque la Playa del Puerto del Carmen está a resguardo de los vientos predominantes, el recorrido ciclista, pasa por casi todos los rincones que merecen la pena de la Isla, y el de la carrera a pié, diseñada con tres vueltas, una larga y dos cortas, se hace muy ameno, y con gran ambiente por el paseo marítimo. 

Su dureza, como casi siempre, viene dado por lo duro de la bici, debido al desnivel que acumula y del viento, pero este año fue moderado, así es que no nos podemos quejar lo más mínimo.

Aquí, la bella y el dimonio, en la entrada del Parque de Timanfaya...


Si además puedes quedarte un par de días para relajarte y hacer alguna excursión para ver con más detalle algunos lugares, es muy probable que Lanzarote te enganche, y si la compañía es buena, o mejor, como en nuestro caso, al contar con la generosidad de Eli y de Marichu, que se prestaron a hacernos el recorrido turístico.

Aquí las dos abnegadas y sufridoras supporters...


Tampoco puedo olvidar que estos días han sido especialmente provechosos porque he podido conocer y compartir con otros Tris excepcionales, como Quique, Tante, Toño, Alex, Antonio, Gus... y otros que lo serán, como Ginés. Ha sido todo un placer.

Aquí, con Eli, en el Mirador del Río, con la Graciosa, de fondo.


Así las cosas, ya pienso en la próxima edición, calculando dónde y cómo puedo restar unos minutos a mi tiempo (además de las transiciones), porque ya tengo una referencia para atacarla, así es que esta misma semana me pongo las pilas y retomo los entrenos. Jeje. Que no, que no, que es broma, que me tocan unas semanas de ejercicio pero tranquilo, sin objetivos y sin competir. Bueno, el domingo es el 10K de Murcia...  ¿Quién se apunta?

Pues ya os cuento.

Ciao.