domingo, 18 de marzo de 2012

"VAMOS COGIENDO RITMO...


No podíamos faltar este año a la Media de Murcia, con el recorrido que ya se hace clásico en la capital, y que gracias a la combinación del 10K ha dado ambiente, participación y público a la prueba. Nos presentamos Riqui, Feli, José Manuel y yo, con la guisa con la que aparecemos en la foto, para dar una de nuestras mejores versiones, y así hubiera sido, si no es porque según todos los indicios y los GPS, sobraban unos 400 metros. Habrá que esperar confirmación (no creo que la oficial), pero también me extraña que todos los computadores de mis conocidos midan mal la carrera, y que además, los tiempos de la inmensa mayoría se fueran unos dos minutos por encima de lo habitual. Por lo demás, una media bien organizada en general. 

(Foto de Rubén del Mandarache. Gracias)

El objetivo era correr a una media de 4:20 y así lo hicimos, con Riqui, que aguantó estupendamente incluso algunos tramos del inicio bastante más rápidos para evitar atascos. 4:00, 4:05, 4:10, 4:15 los cuatro primeros kms, para luego estabilizar e intentar aguantar así hasta el final, pero posiblemente por esos excesos del principio, los últimos tres se nos empacharon un poco y tuvimos que bajar la marcha. Al final un tiempo oficial de 1:33, y quitando el exceso de metros, uno real de 1:31.



(Estupendas estas dos fotos de J Pablo Tudela. Gracias)

En cualquier caso, muy contentos. Hemos compartido asfalto y sudor con un buen montón de buenos amigos (José Quijada y Javier González de Maratón Cartagena, José Manuel y Juan Pedro de La Mota, Paco y Eliseo de Pekabo, Daniel de Madelsur... , y los incombustibles Mandaraches). 

(Otra muy graciosa del album de Marivi. Gracias)

Ahora, el volumen hecho durante las últimas semanas debería ir dejando paso, poco a poco, a los entrenamientos un poco más rigurosos, con más calidad, series serias, y específicos de fuerza. Eso es lo que dice cualquier manual de entrenamiento, y por esa razón tengo que ir cambiando el chip para iniciar esa fase que me ha de ocupar desde ya mismo, hasta finales de abril o primeros de mayo.

(Esta, del album de Belén de los Madelsur. Gracias)

La teoría está clara, sin embargo la práctica, a veces, es distinta. Aunque siempre he intentado seguir las bases y la esencia del entrenamiento, lo cierto es que al carecer de un entrenador que me marque las pautas a seguir con disciplina y rigor, al dejarme llevar por el instinto y/o sensaciones, por mi experiencia, y sobre todo por lo que más me gusta, lo cierto es que en la práctica no siempre sale bien. 


No iré muy lejos con el ejemplo: El domingo 25 estaré en Barcelona,  en la Zurich Maratón. ¿Es lo mejor a estas alturas de la temporada? Pues no, lo sé, seguramente no, pero es lo que hay, simplemente me hacía ilusión correr allí, consulté las opciones de viaje, encajaban, lo comenté con mi hermano Feli, y nos liamos la manta a la cabeza. 


Por otro lado, tampoco creo que me haga mucho mal, no saldré a tope, así es que unos 2-3 días de recuperación y a seguir con los entrenos. Eso sí, prometo nadar cuatro días a la semana durante el mes de abril, y también sacar tiempo para los cursos de Inglés, que luego llegará la London Marathon y no me voy a aclarar ni en los avituallamientos ¡¡water, isotonic, go, go...!!.

En fin, termina la semana tranquila, casi de descarga, con  65 kms a pié, 200 kms de bici y 4.500 m de natación.


Aquí los zagales de LA MOTA, el sábado pasado, por el Coto, ya con el ánimo puesto para Ronda. Vamos, vamos, que queda poco!!

Ciao