lunes, 12 de diciembre de 2011

"Y MAS DE LO MISMO...

Más bici de carretera y otra Media Maratón a la saca. Ha sido este domingo, en Torre Pacheco, un circuito que me trae muy buenos recuerdos, ya que es el lugar donde el año pasado hice mi MMP en la distancia (1:29).


Antes, el jueves, una salida con la grupeta del Club Pekabo, a la que nos unimos los de la Mota Ino, José Fdez-Pacheco, y el que suscribe, para hacer, en total, unos 100 kms entretenidos con las flacas. Saliendo desde Murcia hasta Librilla, cola de caballo, Gebas, El Berro, Alhama, y regreso por la via de servicio hasta Murcia.

Aquí, Eliseo, su hermano (detrás), y Pedro Vizcaíno a la derecha...


José se jugó el tipo para inmortalizar con el iphone algunos momentos de la ruta, si nos pillan los guardias, nos empapelan, pedaleando y... toma autofoto:


Y como he adelantado, el domingo, a Torre Pacheco. El ambiente, fenomenal, la bolsa del corredor, de las mejores, y el trato pre y post carrera, un lujo. Es de las pocas carreras en las que no se ha notado el bajón de la crisis. Se nota el esfuerzo del Club organizador y de su Ayuntamiento. Chapeau!!

Allí nos juntamos unos cuantos Mandaraches... 


El plan era llevar a Riqui a un ritmo de 4:30 para bajar su marca e intentar algo menos de 1:35. Salió perfecto, ya que pasado el primer km de tumulto, pudimos regular perfectamente y marcábamos, conforme avanzaban los kms, una media de 4:27, dándonos incluso cierto margen para los últimos kms que siempre se empachan.




El caso es que yendo nosotros a lo nuestro, José Quijada, un buen amigo del Maraton Cartagena, que se nos une, al rato, Eliseo (Pekabo) que también coge rueda, y a eso del primer tercio, Mariano Pérez del Mandarache, también se acopla, y a eso de la mitad, un chaval de Tobarra que también pide permiso y se nos une... Jopé!! solo me ha faltado ponerme el globo del 1:35. Jiji.


Pasado el ecuador de la prueba, en este rápido circuito de dos vueltas, que siempre ayuda para conocer los kms restantes, vemos que estamos en tiempo, y que vamos bien, con fuerzas para mantener, y así lo hacemos. Incluso en algún km cerca del 15 nos sale más rápido (serían las ganas de terminar), pero vamos regulando para cumplir el objetivo, sabedores, por experiencia, que los últimos pueden pasar factura. Eliseo, corredor de gran experiencia, viendo que no es su ritmo, se descuelga para no pinchar, y algo parecido debió pasarle a Mariano, porque lo perdimos. Seguimos Riqui, José y yo...


Conforme nos acercamos al 20 compruebo que el ritmo ha sido excelente, que no ha decaido, y que si apretamos algo podemos hacer 1:33, más de un minuto menos del objetivo, así es que a falta de 500 metros, saludo al fotógrafo, cambio de ritmo y me pruebo...


Adelanto a unos catorce corredores, entrando en meta en el 1:33, y muy satisfecho por el rendimiento en esos metros finales, a pesar del cansancio acumulado.


José, entra unos segundos después, también apretando los dientes al final.

Riqui también le sigue, aunque no ha podido exprimirse por una glucosa que había tomado antes y que le había caído regular. Llega con malestar de tripa. A pesar de todo, ¡¡EXCELENTE!! Consigue su MMP con un tiempo real de 1:33. Menuda progresión, en unos meses ha bajado casi 15 minutos en la distancia,  y ya está viendo cómo el 1:30 lo tiene a tiro de piedra... pronto será suyo.


Las estupendas fotos de Torre Pacheco son del Album del Club Tragamillas, y del incombustible Pablo Tudela, que cuando no corre de corto lo hace con la cámara a cuestas para pillarnos y ofrecernos estos estupendos recuerdos. Gracias a los dos!!

Ciao