miércoles, 28 de diciembre de 2011

"LA NOCHE BUENA, EL DIA TAMPOCO ESTUVO MAL...

Así fue, la mañana del día 24 de diciembre nos juntamos una grupeta de siete unidades (creo que así lo dicen en las retransmisiones) y nos hicimos una ruta por la Sierra de Ricote, la mar de entretenida y completa.

Para el que quiera entretenerse, esta fue la ruta, puede ampliarse y ver con cierto detalle. Desde la opción satélite, creo que mejor.




Eramos Félix, Joaquín, Pepe Guirao, su hijo Pepe JR, Paco Mallorquín, José Manuel, y un servidor. Los mismos de la foto inferior.


Félix, nuestra hormiga exploradora, había diseñado y preparado el recorrido a conciencia, para no fallar, y así resultó, todo perfecto. Desde Ojos, subida hacia Ricote, desde allí, por la pista de la solana, hasta el Almeces, y  bajada por la senda de la madera, después enlazar con la de los forestales, rambla de Benito, y Blanca, desde allí siguiendo el río, para terminar en Ojos. Aquí lo tenemos, posando orgulloso por el éxito de la ruta.


En esta vemos a Guirao recortando silueta en el agua del embalse.



Salieron unos 43 kms en 3 horas y media efectivas de pedal, unas cuatro sumando los descansos para avituallarnos.







Las vistas y zonas por las que transitamos, espectaculares, la mar de variadas, con prácticamente todo lo que se puede esperar de la MTB. Zonas rápidas, sendas, bajadas técnicas, vadeo de rambla, es decir, un no se puede pedir más.







A mí me tocó la dura tarea del reportero, que ahora se ve recompensada, pero que in situ no está exenta de complicaciones, la más, adelantar a los cafres para situarme en posición y hacer la foto antes del temido descuadre. Así, en todas, salvo en las que estamos el grupo completo, claro. Esas con el temporizador automático buscando un buen apoyo.


Así las cosas, se pudo afrontar la cena de Noche Buena con apetito y algo de hueco en la tripa para el turrón.


LOS AMIGOS DE LA MOTA OS DESEAN FELIZ AÑO A TODOS.

Nos vemos en las Sansil (Cartagena y Murcia).

Ciao