domingo, 27 de noviembre de 2011

"VALENCIA BIEN VALE UNA MARATÓN...



Toma finde completo y buenísimo en todos los sentidos. El sábado a eso de las 10:00 rumbo a la ciudad del Turia, para llegar, desembarcar los chismes, comer y a por los dorsales. Dicho y hecho, poco después de que se abriera le Expo oficial del Maratón, pasadas las 16:00, para evitar las aglomeraciones previstas a mitad de tarde, ya estábamos con los dorsales bajo el brazo y listos para hacer una excursión por el centro de esta bella capital. En la foto, a nuestra espalda, la espectacular recta de meta, entre aguas. Pocas grandes ciudades disponen de un entorno tan impresionante para ofrecerlo a los corredores.


Todo apuntaba, desde el inicio, a que este reestiling dado a la Maratón de Valencia por la organización del Club Correcaminos, el patrocinio de la Divina Pastora, y el respaldo del Ayuntamiento, iba a funcionar, y verdaderamente así ha sido. Además, hasta el tiempo nos ha acompañado, y con una buena temperatura para todo tipo de actividad turística y/o deportiva, hemos pasado un fin de semana inolvidable. Así, hasta hemos podido disfrutar dando un agradable paseo por el centro de la ciudad, saboreando el ambiente predeportivo y prenavideño, un coctel la mar de simpático para los que no hacemos ascos a ninguno de  estos dos acontecimientos.


Un Hotel cercano a la zona de Salida y Meta, también ha sido muy útil (como ya sabemos por experiencia), para tener lo más importante a la mano, y minimizar los inconvenientes de los desplazamientos para llegar y volver de la carrera. Hasta un cafetito (descafeinado), antes de irnos a descansar...


Y en cuanto a "la cuestión", la más importante, me lleva a contar, con todo el orgullo que me cabe en el cuerpo, que mi hermano Feli y Riqui han debutado y terminado con toda solvencia una prueba que queda al alcance de muy pocos, demostrando estar a un nivel muy alto dentro de sus respectivas categorías y experiencia deportiva. Sobresaliente cum laude para los dos.


Feli, con un tiempo real de 4:14, soberbio, guardando la compostura hasta el final, a pesar de unas molestias en el aductor derecho desde el km 25, que le ha impedido una marca mejor, pero demostrando que querer es poder, y que no hay barrera (ni muro) que lo pare.


Riqui, espectacular debut con un tiempo real de 3:31. Sin comentarios, solo los atletas con mucha clase se pueden permitir iniciarse en esta distancia con un tiempo semejante. El mismo tiempo que yo, que como estaba previsto, he disfrutado de su compañía durante todo el recorrido, cruzando juntos la impresionante línea de meta. Se podría decir lo mismo de todo el último km, donde el público te llevaba en volandas, y unido a un recorrido bastante rápido, además de bonito, garantizan éxito y futuro a esta renovada y mejorada prueba del calendario.




El ganador, el keniano Kosgei ha batido el record de la carrera con un meritorio 2:07, colocando a esta Maratón en lo más alto del calendario internacional. Mirad qué perspectiva de la salida, de la propia organización, casi como el de NY...


Nivelazo, igualmente, del resto de Mandaraches, Oscar y Benjamín, que con unos tiempos respectivos de 3:18 y 3:30 han completado la participación del Club. Enhorabuena para todos!!


Y el broche de oro, en Casa Carmela, en la Playa de la Malvarrosa, donde hemos degustado, como puede verse en la foto, un merecido y reponedor arroz. La paellera se la llevaron sin un grano, creo que no hacía falta ni fregarla.


Mención especial para nuestras sufridoras, Elena y Nati, que como siempre dan la talla como excepcionales Supporters (porque nos suportan jeje). Gracias chicas.

Ciao