miércoles, 26 de octubre de 2011

"DUATLÓN CROSS DE JUMILLA...


Segundo y último Duatlón Cross del calendario de la Federación Murciana. Es lo que tiene la crisis, supongo, porque otros años había hasta cinco pruebas en el calendario. Alhama, La Unión, Yecla, Puerto Lumbreras, eran localidades que también organizaban su Duatlón Cross, pero mira, este año nos hemos quedado casi con lo puesto. Una lástima, porque a los que nos gusta combinar la carrera con la bicicleta de montaña, es la fórmula perfecta para  disfrutar de ambas.


Mérito sobresaliente para los ayuntamientos y organizadores que han aguantado el tipo, como Cieza y Jumilla, con clubs de triatlón muy numerosos y comprometidos, y ánimo para los que no han podido participar este año, a ver si pueden hacer un esfuerzo y entender que invertir un pelín en deporte no es la peor ni más ruinosa manera de gastarse los dineros públicos (además, seguro que no será para tanto).


El caso es que con un pronóstico de mal tiempo para el fin de semana y peor para el domingo, la pareja inseparable de la temporada (Riqui y yo), nos fuimos a Jumilla, bien tempranico, rezando para no mojarnos. Nuestras plegarias tuvieron respuesta, y conforme avanzó la mañana, se fue despejando, hasta el punto de salir un sol que al principio parecía tímido, pero que se fue haciendo hueco entre las nubes y finalmente hizo valer sus derechos de astro rey para imponerse. 


El resultado, una competición muy graciosa, con un recorrido distinto al de otros años, mucho más sencillo, y rápido. Apto para todos los públicos, menos para los que preferimos la auténtica MTB, más difícil y técnica. Riqui dio la talla sobradamente en este debut Dualtleta (lo de Santa Pola no se lo cuento porque eso es más bien una fiesta popular), consiguiendo una estupenda clasificación general, teniendo en cuenta el nivel de estas competiciones, en las que participan menos de 100, es decir, un nivel medio altísimo. Por poner un ejemplo, el que ganó sobrado en Santa Pola quedó tercero en Cieza.


Por mi parte, en línea, 51 de la General y repito otra vez el 8º de la Categoría, con un tiempo total de 1:21, y que por segmentos arroja los datos habituales, primer 5.000 a menos de 4:00, bici con buen parcial recuperando algún puesto, y últimos 2.500 muerto matao, pero conservando las posiciones. 


El caso es que los dos muy contentos y con ganas de haber continuado el calendario de Cross. Como no puede ser, ahora nos apuntaremos a todas las medias maratones que nos salgan, y ya están en la lista la de Jumilla y San Javier, dos estupendos rodajes previos al trueno gordo, la MARATÓN DE VALENCIA


Las fotos son del mismo Duatlón, trabajo y gentileza del Club Triatlón de Jumilla, que pone broche de oro a la organización. Enhorabuena!!

Ciao