martes, 22 de febrero de 2011

"MEJOR ACOMPAÑADO...

Sí señor, mucho mejor acompañado que solo. Y me refiero a las salidas y entrenos, porque aunque el refrán  nos dice que mejor solo que mal..., lo cierto es que en esto del deporte es muy complicado encontrar malas compañías. No digo que no las haya, las habrá, pero son mucho menos frecuentes y abundantes que en otros sectores o actividades.

 También se pueden distinguir, entre el perfil del ciclista de montaña del de carretera, del corredor o del nadador..., Joder! se podría escribir una tesis.


Bueno, el caso es que con muy buenas compañías he pasado el fin de semana. El sábado, una salidica tranquila por Murcia, en MTB, con José Manuel, Riqui, y Pepe Guirao,  que retoma la actividad con regularidad, y se le nota. Toleró estupendamente una salida de cuatro horas con fin en la Santi (lo mejor). 

Al final, nos salió una mañana estupenda, de la que os dejo estos dos momentos. En la foto de arriba, Guirao aparece de entre el tomillo en flor en la pista de la solana (detrás del Puerto de la Cadena). Y en esta de abajo, Riqui coronando en la Senda Bonita.



El domingo, como estaba previsto, a Moratalla, para participar en otra edición de la Marcha que organiza el Club de esa localidad. Vino para hacer su debut en estos eventos, y acompañarme, el amigo Paco Mallorquín, que se portó como un campeón, aguantando un perfil bastante duro y un recorrido interesante, del que yo suprimiría las subidas de los últimos kms, antes de meta (el barro de un tramo también, pero eso era imprevisible). Aunque es verdad que los ciclistas tenemos algo de masoquistas, soy de la opinión de que no es necesario que una marcha sea agónica hasta el final para que guste a la gente. En cualquier caso, la organización pasa con buena nota, y Paco extraordinario. Aquí os lo dejo inmortalizado en plenas subidas:



Si todo transcurre como espero, el domingo a la Media Maratón de Torrevieja, con Riqui, que le toma el gustillo a esto de combinar modalidades. Como se tire a la piscina (en sentido literal) ya tenemos otro triatleta...

Ciao