martes, 8 de febrero de 2011

"EMPIEZA LA TEMPORADA DE DUATLONES

Efectivamente, este domingo se ha disputado el primer Duatlón de la temporada. Ha sido en Los Camachos (Cartagena), con un día perfecto y en un circuito cerrado del Polígono Industrial de esa localidad.

He tenido que hacer un pequeño ejercicio de mentalización para no tomarme en serio estas carreras, pero quien me conoce sabe que soy competitivo, y que la cabra tira al monte, así es que cuando me vi, a mí mismo, renunciando a salir el sábado en MTB con los amiguetes de LA MOTA, para correr el Duatlón en supuestas mejores condiciones físicas, he dicho STOP!! Esto no es lo que quiero, ni voy a sacrificar mis mejores ratos en bici por esta carrera, ni los Duatlones son mi objetivo esta temporada (lo mío es la larga distancia), así es que el sábado monté en la burri y para el Coto, como Dios manda.

Allí está hecha esta foto, en la que se ve (segunda fila en la derecha) a un nuevo amigo, Paco Mallorquín, que se vino desde Caravaca, invitado por Pepe Guirao, para salir con nosotros. Creemos que lo pasó bien, así es que esperamos que repita la experiencia, y nosotros le hemos prometido ir a su tierra para  que nos enseñe rutas de esa zona tan bonita y que nosotros conocemos mínimamente.


Bien, en cuanto al Duatlón, mucho mejor de lo esperado, era la típica distancia Sprint (5-20-2,5), con la novedad del NO DRAFTING (ir a rueda), y como he adelantado, nos hizo un día espléndido. Se daban todas las condiciones para disfrutar y pasarlo bien, buena temperatura y sin viento,  y así fue. En total, empleé 1:04, y me encontré cómodo, especialmente en la bici, por lo que está claro que la salida del día anterior no me pasó ninguna factura. Pude acoplarme bien en la cabra y rodar a buen ritmo. En el último segmento a pié, como había una buena cuesta, también pude recuperar algo, terminando en la clasificación general en el puesto 79 de unos 200 participantes. Buen ambiente y organización, que en parte correspondía al Club Mandarache. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y la labor realizada.



Además, RAUL GUEVARA CASTELAR, que este año compite con nuestro Club, ganó la prueba, por lo que se confirma como serio aspirante para alzarse, un año más, campeón de la liga regional, y con muchas posibilidades en el Campeonato de España que disputará en Soria. Además, quedamos segundos en la clasificación por Clubs, que tampoco está nada mal teniendo en cuenta el nivel de esta temporada.



Encargué a mi hermano Feli que me hiciera de reportero por un rato, y con mi cámara en mano, inmortalizó estupendamente algunos momentos de la carrera que también os dejo para ilustrar esta entrada.



La próxima oficial será, probablemente, el día 20 en Moratalla, una clásica marcha MTB que organiza el Club Ciclista de allí, y el día 27, la media maratón de Torrevieja.



Ciao.