lunes, 31 de enero de 2011

"LOS PRIMEROS ENTRENOS LARGOS CON OBJETIVOS...

Así es, este fin de semana hemos empezado la preparación para los dos primeros eventos importantes que se incluyen el el calendario. 

El primero (no cronológico), los 101 de Ronda, que nos ocupará a unos cuantos de los amigos de LA MOTA. Si no tenemos bajas a última hora, allí estaremos a principios de mayo Joaquín, Félix, Riqui, Ino, José Manuel, Juan Pedro, Angel, Pepe Alderete, Pepo y yo. Todos ellos en modalidad BTT, y yo en Duatlón (será mi séptima participación). 

"Aquí, Félix en una de las fotos tomadas el otro día en Sierra Espuña, como nadie puede negar, con las paredes del Leyva y la antena del Collado Bermejo, de fondo".


Así las cosas, tengo previsto que hagamos una salida larga en bici de montaña cada mes, y no quería que enero terminara sin hacer algo parecido, por lo que aprovechando que Félix había analizado y realizado el recorrido virtual (con Google Earth), y programamos ir a Archena desde Murcia por la Mota, y regreso, y con este fin, el sábado nos presentamos Félix, Joaquín, Riqui y yo, para hacer esta etapa. Así fue, a las 9:00 de la mañana, con niebla y un fresquete muy gracioso (4º), nos pusimos en marcha para esta primera del año. El resto del equipo, o bien no podían, o no querían, el caso es que los cuatro, que hoy por hoy formamos el núcleo duro del grupo, terminamos en menos de cuatro horas los casi 90 kms que salen en este recorrido. Desde Molina hasta Archena, un tramo de mota completamente nuevo para todos, pero bien bonito, casi diría que más que el anterior, aunque también es cierto que como novedad puede parecer más interesante.

"Esta, llegando a Archena, en un salto de agua, donde el río parece de verdad, un río. Obsérvese la pose profesional y bien lograda de Joaquín, a la derecha".



Un entreno perfecto, la mañana se arregló como estaba previsto y tuvimos un día muy claro y sin viento,  por lo que pudimos llevar un ritmo constante, casi 22 Km/h de media, en un perfil muy adecuado, casi llano, que nos viene estupendo para iniciar esta preparación y hacer fondo, que es el objetivo. Aprovechamos para practicar la alimentación y tiempos de ingesta. En principio, para estas salidas largas, mi consejo es desayunar bien y no esperar más de 1:30 para la primera toma, después, como mínimo, una barrita o gel cada 50 - 60 minutos. Practicando los horarios de comidas y los diferentes tipos de alimento energético, aseguraremos una óptima capacidad para terminar sin pájaras ni mermas físicas.

"Otra de Sierra Espuña, con José Manuel, el gran ausente estos días por una inoportuna lesión, y Riqui".


Este es el enlace de la ruta del sábado, traído desde el Garmin, y que se puede ver en formato Google Earth si pincháis en el icono que aparece en la parte superior de la imagen:


Y el domingo, ya por mi cuenta, es decir, solo (en estas no me acompañan los amigos de la Mota), y como inicio de la preparación para la Ruta de las Fortalezas, que será a primeros de abril, a correr por el monte. No está mal para empezar, me han salido 20 kms justos, en menos de dos horas, con salida desde la Fuensanta, camino del Sequén, antenas del Relojero, bajada por la senda quebrada, enlace con los Puros, regreso a relojero, Cresta del Gallo y bajada a la Fuensanta por el asfalto, Teatinos y al coche. Muy buenas sensaciones, me encuentro cómodo y mantengo el ritmo subiendo, y todavía recuerdo la cara de sorpresa de algunos ciclistas adelantados en la subida del Sequén, a punto de tirar la bici por un barranco, incluso con algún pique... será posible!

Eso es todo. Ciao