lunes, 10 de enero de 2011

"EMPEZAMOS EL AÑO CON MÁS Y MEJOR DEPORTE

Así ha sido, desde primeros de año hemos seguido con lo nuestro, principalmente el MTB por LA MOTA,  donde hemos podido disfrutar de este atardecer tan bonito. Más aún en vivo, ya que como os podéis imaginar, las fotos del móvil no siempre hacen justicia a la propia naturaleza en directo.


Félix y yo fuimos los únicos testigos esa tarde, el miércoles día 5 de enero, de tan espectacular puesta de sol. Aquí abajo lo tenemos a él, en pose pensativa. Quién sabe, probablemente madurando esa idea suya de poner en marcha la sección senderista de LA MOTA:


El jueves día 6, más MTB, en el Coto, donde seguimos la técnica bien depurada del conocido "entrenamiento en hartura", es decir, hacer Coto y más Coto, hasta terminar requete hartos. Como habíamos alcanzado el máximo de este entreno, decidimos salir del Coto para investigar zonas próximas, adentrándonos en el territorio donde nació y se formó la leyenda del ya famoso Averroncho:


El sábado, a Sierra Espuña, donde por iniciativa de Félix, incansable hormiga exploradora, hicimos la bajada que llaman SALVAJE, y que desde el Collado Bermejo llega casi hasta el Centro de Interpretación. Efectivamente, un nombre perfecto para una zona muy técnica y de cierto peligro para los que gastamos bicicletas ligeras y con suspensiones de poco recorrido. No obstante, Félix, Pepe Guirao, Basti, Joaquín y el menda hicimos la bajadita sin percances, pero desbordando los niveles de adrenalina. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto con las gordis, aunque para recorridos así es aconsejable otro tipo de bicis más bajadoras.

Y el domingo, más MTB, pero por la Cresta del Gallo, con Virtus, Riqui y Joaquín, 3:30 horas efectivas de ejercicio de calidad, que han puesto la guinda a esta primera semana del año. Otros como Félix, Guirao y Basti, han estrenado este domingo, oficialmente, las salidas senderistas del grupo. Me huele que esto va a ir a más. En fin, una semana perfecta, que ojalá sirva para marcar las pautas para el resto del año.

Os dejo esta instantánea de mi participación en la YETI CHALLENGE, una de las que la organización ha puesto enlazada en su web, sacada en el último tramo del recorrido BTT, la Rambla de las Brujas.


Ciao.