domingo, 12 de diciembre de 2010

"LA MEDIA DE TORRE PACHECO


Cierto sabor agridulce en esta carrera, porque un fallo en el cronometraje de CHAMPION CHIP LEVANTE (inaudito) no me señala el tiempo real efectuado, de 1:29:50, y me coloca el mismo tiempo real que el oficial 1:30:02, es decir el que no descuenta el tiempo transcurrido desde la salida hasta la pisada de la alfombra. Hasta en mi Garmin, que lo he apagado un rato después de cruzar el arco de meta, tengo registrado menos de 1:30.

Como puede verse en la foto finish, pisando incluso antes del tiempo que se me  adjudica, y sin el correspondiente descuento del tiempo real.


En fin, al margen de esta incidencia, que parece una anécdota, pero que a mí no me hace ninguna gracia (porque no es lo mismo), me siento bien satisfecho, porque he mejorado en tres minutos mi mejor marca en media maratón, y aunque es demasiado temprano en la temporada, lo cierto es que al no salir para acompañar a ningún amiguete, y encontrarme con buenas sensaciones en los primeros kms, pues lo he intentado, y me ha salido pero que muy bien.

La explicación a este buen e inesperado resultado está clara, vengo de un pico de forma, buscado para la YETI, y tras una semana de descanso y otra de acondicionamiento, he recuperado el punto, y de ahí la marca. Por otro lado, salir sin objetivo y sin presión, también ayuda a encontrar la confianza y la comodidad en la carrera, que a veces se atasca por esas mismas causas. Y por supuesto, la equipación del Mandarache que siempre actúa de talismán.


Ya era hora de correr en Torre Pacheco, porque por culpa del mal tiempo, en otros dos años anteriores, había ido a esta localidad a correr su media pero no lo había hecho (me quedaba en el coche viendo llover), osea, que otra del calendario de medias al bote. Por cierto, la organización correcta, la bolsa del corredor muy completa, y con respecto al circuito de este año,  todos coinciden en que mejora el de años anteriores.

No obstante, tengo una crítica constructiva para los organizadores, y es que no veo nada lógico, ni el sentido común-deportivo lo acompaña, al hecho de incluir en la misma categoría a un corredor de 36 años con otro que esté cumpliendo los 50. Ya sé que si se dividen más los grupos de edad hay que dar más premios y eso incrementa el coste de la prueba, pero ese abanico tan amplio de edad, de quince años, es tan excesivo como injusto desde el punto de vista de la competición. Ahí queda dicho.

Ahora sí que debo relajarme unos días, hacer la San Silvestre de Cartagena y la de Murcia en plan chanquetero, y esperar a la Media de Santa Pola para retomar las medias, pero esta vez poco a poco, como deben hacerse las cosas.

Gracias a los compañeros del Club, que han hecho unos completos reportajes fotográficos, de los que he sacado estas instantáneas.

Ciao.