jueves, 18 de noviembre de 2010

"SEMANA DE ENTRENOS PREVIOS A LA YETI

En vísperas de la Yeti Trail de Sierra Espuña, a celebrar el fin de semana 27-28 de noviembre, me ha tocado ponerme las pilas para recordarle a mi cuerpo que además de correr por llano, de vez en cuando hay que tirar para arriba. En la Yeti run del 27 se acumularán más de 2.300 metros de desnivel positivo en 41 Kms, por lo que había que hacer algunos días de entreno largo con subida. Ese fue mi empeño el pasado domingo, con casi unos 40 kms tranquilos, pero bien duros por el perfil y la falta de costumbre, sobre todo en las bajadas (todavía tengo agujetas). En este enlace os dejo la información del recorrido y demás parámetros:

ENTRENO CON SUBIDAS

Además, sin dejar la gordi, porque al día siguiente, es decir el 28, se harán unos 35 kms no menos duros con la bicicleta de montaña, por lo que los sábados he seguido saliendo con los amigos de LA MOTA, para hacer recorridos varios, entre los que puedo destacar el que hicimos por ABARÁN, acompañados por un compañero de Félix residente en esa localidad, y que nos enseñó esta bonita zona de nuestra geografía. El recorrido es el que os pongo aquí mismo:

MTB ABARÁN

 Como veréis, unas vistas espectaculares de Cieza y Abarán desde lo alto de la Sierra del Oro, y antes, la siempre dura subida del Zig Zag de Cieza, que es donde está inmortalizado Pepe Riquelme, al inicio de esta entrada.


Antes había iniciado la temporada con la media de San Javier, el pasado 7 de noviembre, con un rodaje tranquilo, acompañando a Diego, el Presi del Mandarache (entramos en 1:53), y así tranquilizar los ánimos después de los Duatlones Cross que por fin terminaron (mi puesto definitivo, el 5º de la Liga Regional Categoría V1). La foto de abajo es de San Javier, con el Blogger, y también  esán Miguel (Canario) que regresa al ruedo, con su compañero Matías, y Diego al fondo, en pleno esfuerzo para no perder rueda, digo zapatilla.


Seguimos con el entreno duro para este finde, y el domingo, la carrera de Artillería de Cartagena, con mi hermano Feli, ya recuperado de su última lesión.

Ciao.