sábado, 1 de mayo de 2010

"CARRIZOSA, COMO SIEMPRE...


Otro año más nos hemos trasladado a Carrizosa (Ciudad Real) para hacer la XII Edición de su marcha MTB, por el entorno de las Lagunas de Ruidera.


Este año estaban como nunca, con agua a rebosar por todas las lagunas, y con unas caídas impresionantes. El mayor caudal que habíamos visto en todos los años que estamos yendo a ese lugar tan bonito y de gentes entrañables.


Como siempre, el trato recibido allí, extraordinario. El Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, Pedro, el Concejal de Deportes, el Club Ciclista, y sobre todo, el que ha sido durante todos estos años alma de la marcha, Raúl, hacen de este evento uno de los más agradables y esperados de la temporada.


Para los que estamos demasiado centrados en las competiciones, y en el entreno duro que aquellas requieren, echamos siempre de menos más pruebas como las de Carrizosa, en las que el objetivo principal de sus organizadores es que disfrutemos de la bicicleta, y podemos dar fe de que lo consiguen. Además se empeñan en que comamos y bebamos de campeonato. Ya está bien del estrés de si llego antes que aquel, de arriesgar más de la cuenta en las bajadas, de dejarme el corazón en una subida. Todo esto queda al margen de la ruta, y solo al final, en un tramo de unos 15 Kms, y para los que quieran desfogarse, se puede correr y disputar.


El resto, neutralizado y con dos avituallamientos estratégicamente situados en los puntos kilométricos 25 y 45 aproximadamente, que obligan a reagrupar a los participantes. Tan solo una sugerencia, que en próximas ediciones vuelva la caldereta que tan bien saben preparar en esa tierra. Pinchando en el enlace que pongo a continuación, podéis ver la ruta completa y la información del ejercicio.


Además, también os dejamos algunas fotos del lugar, del entorno, y del grupo de los diez "MOTAEROS" que este año nos hemos animado. Juan Luis el joven del grupo, con sus 14 años, ha debutado en esta marcha como un auténtico campeón, terminando sin contratiempos y muy entero: ENHORABUENA!!! Encima, nos dieron el trofeo al grupo más lejano, y en el sorteo dos de los nuestros resultaron agraciados con sendos regalos... David, tú te lo has perdido por hacer caso a quien no debes y habla sin saber, habrías disfrutado como el que más, y a dos pasos de tu tierra. Si el año que viene no te apuntas, no tendrás perdón de Dios.


En fin, el sábado que viene el Triatlón de San Pedro y la cuenta atrás para el IRONCAT.

Ciao