jueves, 3 de diciembre de 2009

LA BURRA GORDA (NO TAN GORDA)


Aquí os presento a la burrita gordi, tras los últimos tuneos, unos meramente estéticos, como los cables nokon, y otros más necesarios, como el cambio a las bielas ROTOR 3D, que han sustituido a las EXTRALITE que tan mal resultado me han dado (ruidos, ajustes casi diarios al aflojarse una biela, y rotura definitiva). Aunque había optado inicialmente por otro conjunto de 2 platos, de la marca FRM, el distribuidor del fabricante italiano en españa no cumplió con el compromiso de fechas adquirido, y después de un mes de espera y la falta de noticias que me confirmara la llegada del material, finalmente me decidí por estas de ROTOR, un poco más pesadas, también más caras, pero nacionales, y con entrega inmediata (seriedad de la que podrían aprender los italianos). Por no disponer de las dichosas bielas no he participado nada más que en el Duatlon Cros de Cieza, cuando mi intención era hacer todo el calendario de la Federación Murciana.

En fin, como era de prever alguno de los materiales ultra ligths que utilizo en mis montajes me tenía que dar problemas, y así ha sido. Es lo que tiene la lucha contra la báscula. Está asumido. Ahora la bici está en 8.300 gramos, y lo único que me planteo es, para la temporada de invierno, cambiar las cubiertas MAXXIS por unas con algo más de taqueado, que me dé un pelín más de seguridad en terrenos que pueden estar más húmedos. Las que se perfilan como candidatas son las RACE KING 2.0 de Continental, que tienen un peso muy contenido, o las Cobra de Hutchinson, que se pueden poner sin cámara (sistema easy tubeless).

En cualquier caso, tal y como se la ve en las fotos, es un auténtico misil, capaz de hacer medias de vértigo. Solo hacen falta unas buenas patas (se las voy a pedir a los Reyes), y un poco de destreza, ya que en terrenos complicados, tiene sus limitaciones.

En cuanto al funcionamiento del nuevo material de ROTOR: las bielas 3D, eje de acero (no he querido más complicaciones en la trasmisión), y rodamientos cerámicos, con dos platos Q-rings 40-29, un resultado magnífico en las dos salidas realizadas. Una por el Coto, con ramblas y subidas imposibles, y otra por la Mota. Ningún problema, adaptación inmediata. Parece que el material es recomendable, aunque como digo, bastante caro.


Ya os contaré cuando le tenga hechos unos Kms más.


Ciao,


Carlos