martes, 30 de junio de 2009

I'M VERY LUCKY??

Un accidente importante, pero sin graves consecuencias, puso fin, en el Km 140 del segmento de bici, a todas mis ilusiones puestas en el IRONMAN DE FRANCIA - NIZA.

Una zona muy deteriorada del asfalto, sin señalizar, a la entrada de un pueblo llamado Le Broc, en bajada rápida con curva, me hizo perder el control de la bici, salirme por la izquierda y venir a estrellarme contra un coche aparcado, rompiendo la luna con la cabeza (con el casco), y partiendo la bici en tres pedazos.

A partir de ese momento, gran desilusión, cabreo, impotencia, y atención médica in situ por la unidad motorizada, collarín y traslado en ambulancia a un hospital de campaña, y de allí al hospital Universitario de Niza, donde me dieron unos puntos en las heridas ocasionadas en el brazo y hombro por los cristales, Rx de cervicales, todo en su sitio y alta.

En fin, estoy entero, algo dolorido (más en mi orgullo) y con ganas de volver al entreno para la CHALLENGE DE BARCELONA, el próximo 4 de octubre. Una lástima, porque pude completar la natación en 1:45 que tenía previsto, y salí del agua muy entero y con ganas, además, el percance lo tuve cuando sólo me faltaban 40 Kms de bajada y llano hasta Niza. No pasa nada, porque pienso volver a Niza para terminar este triatlón, que no me gusta dejar asignaturas pendientes.

Ya estoy considerando mi inscripción para Lanzarote, y por supuesto, pensando qué cuadro servirá para reponer mi WILIER LE ROY siniestrado (pesará menos). Cuando recogí la a pobre flaquilla, en tres trozos, para salir del recinto y devolver el chip, le hicieron tropecientas fotos, y todos me preguntaban si no me había pasado nada (tan solo se me apreciaban unos arañazos en la barbilla). You are very lucky!! era la frase más escuchada. Pues sí, joder, pero me quedé sin la medalla finisher... puta suerte.

Otra noticia importante: MARCEL ZAMORA, ha vuelto a ganar allí, sacando diez minutos al segundo puesto, y ya son cuarto años de victorias consecutivas. Los franceses no dan crédito y ya están pensando en pincharle la bici el año que viene. El mejor triatleta gabacho, un tal Olivier, tiene pedida hora en psiquiatra para la depre, necesita terapia urgente.

Gracias por vuestro apoyo y preocupación. Como bien sabemos los que practicamos ciclismo, los accidentes son gajes del oficio, lo importante es poder contarlos y aprender de ellos.

Además, ya me han hecho las pruebas correspondientes según el protocolo "médicos amigos" (escaner de coco y RMN de columna), y se confirma que está todo en su sitio, por lo que puede que todavía no sea un IRONMAN completo, pero casi un IRONHEAD, que por algo se empieza, aunque sea por partes. En unos días me veis entrenando, y también he decidido que mejoraré mi técnica de natación para bajar mis tiempos.

Ciao