lunes, 18 de mayo de 2009

A MI LA LEGIÓN!!


Ya está hecho. Otro año más y hemos regresado de Ronda encantados con la ciudad, con la prueba, con la organización, y hasta con la cabra de la Legión. Nuestro agradecimiento y admiración para esta institución, ya que su empeño, esfuerzo y saber hacer, hacen posible, año tras año, y ya van 13 ediciones, un evento deportivo tan brillante.

Hemos terminado los cuatro participantes del grupo sin percances, y dentro de los tiempos previstos. Félix y Joaquín, los debutantes, como mandan las normas de la cordura y la razón, más tranquilos y reservones, ya que no conocer un recorrido tan largo (101 km) y en algunos tramos, duro, con un desnivel acumulado de unos 2.100 m, no puede afrontarse de otro modo con garantías de terminarlo entero. Y así fue, con una diferencia de escasos diez minutos entraron los dos en meta, en unas 7:30 horas, que no está nada mal para ser master 50 y primerizos en los 101. Creo que ya hay dos nuevos incondicionales para futuras ediciones, y eso que el trasero de Joaquín se resintió más de lo normal, y es que son muchas horas con un sillín de estreno.

Por su parte, Ino, cientounero con dos ediciones anteriores en sus piernas, ya sabía cómo regularse y lo que podía dar, por lo que en 6:00 horas ya estaba entrando en la Alameda del Tajo. Y eso sin contar que el jueves tuvo una caída con la moto en Murcia, y salió magullado entero. Ese es el auténtico espíritu legionario.

Aquí os dejo a Félix, reconociendo el terreno, el día previo, en el empedrado de la famosa cuesta del cachondeo.

Yo cumplí con el objetivo previsto, aunque muy justo, ya que rebajé solo en dos minutos el tiempo del año pasado, total 6:18 en DUATLON, que tampoco está mal, teniendo en cuenta que el recorrido era un poco más duro en el tramo de bicicleta (¿o era el calor?), y más largo para el tramo a pie, entrando en meta el 12 de la categoría + de 35, y a falta de comprobar los listados de las clasificaciones definitivas, creo que en torno al 20-25 de la general, de un total de 600 inscritos en esta modalidad.


Como siempre, un fin de semana estupendo, mejor este año que el pasado, con los cuatro miembros de la MOTA haciendo patria por Ronda, junto con otro buen número de deportistas murcianos, ya que en el tiempo muerto de la salida, y durante la prueba, vimos a unos cuantos ciclistas del Club de Alhama de Murcia, otros de Bullas, de Javalí, y a los del Club Molinillo de Cartagena, que son otros incondicionales de esta prueba. También coincidí con el amigo Delfín, de El Algar, que no veía desde hacía un siglo, con Paco Urban, que lo haría a pie, como Miguel LLamas, otro corredor veterano, con Julio Botella, y con Marcos, monitor del Gimnasio Club Grana. Un saludo para todos.

El año que viene, es decir, la edición del 2010 no se podrá hacer (por razones militares) en el mes de mayo, como es tradición, por lo que la organización tiene una encuesta en el Foro, para saber si preferimos como alternativa viable, el mes de septiembre o el de octubre. Habrá que tenerlo en cuenta y opinar. Octubre parece, objetivamente, más adecuado por motivos climatológicos, ya que septiembre podría ser mortal si el calor no remite. En fin, a votar ...

Especial mención y dedicatoria a nuestras queridíííísimas mujeres, que nos apoyan, acompañan y soportan con toda su paciencia y cariño en estas "chalauras". No sé si podremos recompensaros adecuadamente.

El sábado 23 nos vemos en la CI de Moratalla.