lunes, 9 de marzo de 2009

OTRO FINDE COMPLETICO: DUATLON DE CARAVACA Y LA INMORTAL DE CAUDETE

Como dice el titulo, este ha sido un fin de semana de lo más completo. El sábado me acerqué a Caravaca, para participar por primera vez en este Duatlón, que ya pasa a formar parte de mis "favoritos". Muy buen ambiente, con un recorrido a pie muy bonito, por las Fuentes del Marqués, y el segmento de bicicleta guapo, guapo, con un mini puerto de montaña incluido (Ctra de Moratalla), como a mí me gusta. Al final, un tiempo en mi línea, creo que unos 1:09. Y digo creo, porque no puedeo abrir la página de la Federación donde están las clasificaciones oficiales. En cualquier caso, con excelentes sensaciones, y sin exprimirme, como manda mi diario de entrenamiento para lo de Niza.


El domingo, y como tenía previsto, a Caudete, con la burri gordi, para hacer un año más, la INMOTAL, una prueba del circuito BTT de Castilla - La Mancha, que para mí es un clásico, ya que he estado en unas cuatro ediciones anteriores (y el año pasado en el Duatlón Cros que se hizo la víspera). Como no me gusta ir solo a estos eventos, convencí a otros tres amiguetes de LA MOTA, para que se vinieran. Así, nos juntábamos los cuatro que, si todo marcha bien, iremos a los 101 de Ronda: por orden de izquierda a derecha: Félix, el que escribe, Joaquín e Ino.







El recorrido era duro, como ya sabíamos, por el nombre, por otras ediciones, y por el desnivel que se acumula en 65 Km (aproximadamente unos 1.500 m), pero como todo depende del ritmo que le pongas, y yo lo tomé con mucha calma, ha sido perfecto para acumular Kms y disfrutar del MTB.
Una imagen del blogger, en la que me pillaron los fotógrafos de la organización, y por cierto, con un número de dorsal muy gracioso, el casi mil.

Se nota la experiencia de la organización de esta marcha, todo perfecto. Además, tuvimos un día que no sale mejor ni por encargo, con una temperatura ideal para pedalear, un cielo despejado, nada de viento, sin caídas ni pinchazos, y el remate final obligado: el famoso gazpacho manchego de Caudete. Excelente.

Además, y como buen reportero-paparazi, yo mismo me dediqué a inmortalizar más "La Inmortal" con unas fotos de nuestra participación, para el Blog:

En esta, Ino en pleno apogeo, en la primera subida de los Molinos

Aquí lo tenemos luchando, como buen Quijote, contra los amigos del viento:




Joaquín no se quedaba atrás, y arremetía con todos los hierros ...


Félix en un trance similar, sin desmontar su Lapierre...


Y en esta otra, dándolo todo en la última subida...


Un saludo muy especial para JUANDE, un buen amigo que también coincidió en Caudete, y que prepara con mucha ilusión su participación en el IRONMAN 70.3 de Mónaco. MUCHO ANIMO!!